Sijaz logo

 

Consejitos

¿Tienes una anécdota o un consejo? Compártela con nosotros y  si nos gusta aparecerá en esta página. Recuerda que siempre tiene que tener una moraleja o dejar algo constructivo. Este sitio ha sido creado con la finalidad de dar un servicio de índole informativo y de entretenimiento. Para más detalle referirse a nuestros Términos  de Uso.


El Águila que se Creía Pollo.

Recopilada de: Dr. Sandro de Michelle.
Pto.la Cruz, Venezuela.

Un buen día un cazador estaba en la montaña y se encontró un huevo de águila abandonado. Compadeciéndose, lo llevo a su casa, y lo coloco con las gallinas. Un tiempo después nació un aguilucho y este creció con las gallinas. Comía conjuntamente con sus hermanos pollitos y hacia todo lo pertinente a los pollitos.

El águila creció y se comportaba como un pollo, hasta le cortaron las alas para que no volara. Un hermoso día mientras picoteaba el maíz junto a un hermano pollo, lanzo su mirada al cielo y vio a un ave volar muy alto.

_ ¿Qué hermosa ave?_ pregunto con admiración _ ¿Qué es?

_ ¡Esa es un águila! La reina de las aves. _ respondió el hermano pollo.

_ ¡Quien pudiese ser como ella! _ se pregunto el águila pollo.

_ ¡Olvídalo hermano! Jamás podríamos ser como ella _ dijo tristemente el hermano pollo.

El águila pollo, suspiro, bajo la cabeza y siguió picoteando el maíz. Con el tiempo el águila pollo murió. ¡Nunca supo que en realidad era un águila!

Moraleja: Descubre lo que realmente eres. Explota tu potencial y nunca dejes que los demás determinen quien eres o lo que serás: Somos lo que creemos ser.


¿Tienes una anécdota o un consejo?
Compártela con nosotros y si nos gusta aparecerá en esta página. Una historia de 300 a 500 palabras sería ideal. Toma en cuenta que algunas historias podrían ser editadas para mayor legibilidad y comprensibilidad. Si esto ocurre te lo haríamos saber antes de su publicación en este sitio.


Hice Bien o Hice Mal

Aquí encontraras sucesos y situaciones que pasan y al reaccionar muchas veces no sabemos si hicimos bien o hicimos mal. Son situaciones controversiales. Al compartir tu experiencia, los demás se educaran y tú quizás logres discernir si hiciste bien o hiciste mal. ¡Buena Suerte!

Choqué  y no Llame a Transito.
Por Siso de Edinburg, TX

Era una mañana muy calurosa de agosto cuando estaba haciendo las compras en una reconocida tienda de comestibles del Valle.  Al salir apresurada, sentí como el sol quemaba inclementemente mi piel. Entrecerré mis ojos y me puse mis gafas de sol.

 _Tengo que apresurarme_ pensé.  Estaba preocupada por mis comestibles. Había comprado mucha carne y artículos que fácilmente se dañarían con el calor tan infame que hacía. Seguramente la cajuela de mi auto estaba convertida en un horno.

Subí los comestibles a mi auto  y a toda prisa mire por el retrovisor ¡No vi a nadie! ¡Ni a nada! Sin embargo al retroceder sentí un golpe en la parte trasera. Por esas cosas que pasan, tanto la otra persona como yo habíamos retrocedido al mismo tiempo y habíamos chocado. Ella movió su auto inmediatamente. Yoapague el mío y me baje a ver el daño ¡Gracias a Dios! Era algo menor. Me dirigí al otro chofer que aun se mantenía dentro de su auto. Era una chica muy joven. Estaba temblando y lucia muy nerviosa. Me compadecí.

Muchas cosas pasaron por mi mente. Seguramente no tenía papeles o seguro de auto. No quería que un accidente tan insignificante dañara a alguien. Enseguida le comente que  cada quien arreglara lo suyo y ella estuvo de acuerdo. Yo me marche apresurada, aliviada de que mis comestibles no se dañarían, y que nadie había salido perjudicado después de todo.

Estaba aun organizando el mercado, cuando sonó el timbre de la puerta ¡Era la policía! Me habían acusado de “Hit and Run”. Que en español significa huir del sitio del accidente. Esto es una violación muy grave en los Estados Unidos de América.

Gracias a Dios en este caso la verdad pudo más que la mentira y no se me levanto ningún cargo. Actué según mi conciencia pero hice mal al exponerme al no llamar a la autoridad.

¿No se puede uno compadecer de alguien? Para la próxima vez llamaría a la autoridad. No me importaría que dicha persona me dijese que es una madre indocumentada con dos niños esperando por ella. Porque en definitiva, como discernir si es cierto. Para que exponerse.

Otros amigos me comentan, que debo mantener esa personalidad compasiva que siempre me ha caracterizado y que Dios siempre me protegerá, como lo hizo en esta ocasión

Tu qué opinas: ¿Hago mal o hago bien?


Comenta sobre este caso:

¿Hice bien? ¿Hice mal?