logo

 

Gente del Valle

El Valle es el hogar de aproximadamente 1 millón de persona. El 89% es de origen hispano aunque hay una  pequeña e importante parte de la población que son los llamados “Winter Texans”, que en su mayoría son personas de las tercera edad provenientes de otros estados y ciudades que llaman al Valle su hogar en los meses de inviernos.

Lugar de dos culturas donde se mezclan los altos valores familiares propios de los latinos con la organización del anglo es uno de los sitios de mayor auge de la nación. Cabe enfatizar que el Valle tradicionalmente ha sido y será un sitio reconocido por su agricultura. Dentro de sus principales cultivos están la sábila, toronjas, pepinos, cebollas, entre otros.

Esto hace que la ocupación de muchos esté relacionado con la labores del campo. Cabe destacar, que los jóvenes del Valle prefieren tener su educación en casa (La UTPA es una de las universidades públicas más destacada de la nación) por lo tanto hay  grupo importante dedicado a la educación y cultura. Otro porcentaje está dedicado al turismo y comercio.