logo

Mujer adelgazando
 

El Ser Integral

El ser humano en su búsqueda de ser integral debe atender su dimensión corporal, mental y espiritual. La parte corporal implica el cuidado del cuerpo, es decir  salud y belleza. En el plano mental se encuentra la búsqueda del conocimiento y su formación profesional. Y en lo espiritual esta la moral, la ética y para mucho la búsqueda de Dios. En este sitio encontraras temas que trataran de todo esto.


Respeto y Caridad

por Columba White

El respeto tiene que ver con la caridad. Cuando respetamos somos dignos y por consiguiente tratamos a los demás con igualdad y caridad. Cuando nos comportamos adecuadamente, tratamos a los demás con justicia y reina un ambiente cordial y amable, propio de la caridad.

En un ambiente donde existen las burlas y las difamaciones hay una falta de respeto, esto se ilustra en muchos casos en ambientes laborales donde los obreros son tratados como esclavos y no como seres humanos. No quiere decir esto, que no se ejerza autoridad, ya que en cualquier ambiente familiar, de aula, o de empresa; la autoridad con respeto es primordial. Esto exige a hijos, empleados, subordinados un trato disciplinado y obediente. Es decir, tanto el abuso del que tiene el poder, es falta de respeto como lo es, la rebeldías de los subordinados.

El respeto no significa dejar a los demás que hagan lo que les venga en gana. Hay cosas que se deben prohibir, y asuntos que se deben corregir. Tanto el respeto como la corrección se apoyan en la caridad que a veces exige corregir. Se añade la falta de respeto si se corrige con malos modos.

Un gran dogma del egoísmo es afirmar: "Yo respeto a los demás para que los demás me respeten". Usualmente esto es un falso respeto, pues normalmente equivale a decir "allá ellos con sus problemas". En realidad esto es más indiferencia que respeto, ya que el trato adecuado a la dignidad de los demás es interesarse por ellos.

Cualquier persona posee  dignidad, solo por el simple hecho de ser humano. Y así, todo hombre merece respeto, es decir, un trato adecuado a su dignidad humana. Este deber es básico e incluye respetar sus bienes, su vida, su fama, su intimidad… Siempre me llamo la atención que la palabra caridad se parece a la palabra inglesa “care” que significa cuidar y amar. Esto para mi esta aunado al respeto.

 


"Dios te bendiga y te guarde
Dios haga resplandecer su rostro sobre ti,
y te concedas lo que pidas,
Dios vuelva hacia ti su rostro y te dé la paz"

Bendición de San Francisco de Asís


¿Son tus Cosméticos Seguros?

Información: Yelimar Becerra
Orlando , Fl

La agencia gubernamental de Drogas y Alimentos, FDA ( Food and Drug Administration, por su siglas en Ingles) es responsable de regular y supervisar los alimentos, suplementos médicos, productos farmacéuticos y  los cosméticos. Su meta principal es de promover la salud pública. Dicha agencia tiene estrictas exigencias para los alimentos, productos médicos y farmacéuticos. Sin embargo, no así  para nuestros cosméticos y productos de higiene personal, como cremas, lápiz labial, champú, tintes de pelos, desodorantes etc.

A las compañías de cosméticos se les permiten usar casi cualquier ingrediente químico que deseen sin casi ningún tipo de regulación. La realidad es que nuestro gobierno no demanda a la industria ningún tipo de estudios antes de que estas lancen sus productos  al mercado. Un grupo de investigadores encontró que en 30 años la CIR (The Cosmetics Ingredients Review) solo ha revisado  el 13%  de los ingredientes usados en la manufactura de cosméticos.  Esto significa que casi el 90% de  dichos ingredientes no han sido evaluados.

Si se considera que la piel humana es el órgano más grande del cuerpo, y nos cubre totalmete. Y es evidente que por ella podemos absorber muchos productos químicos. Además, considerando que una persona se puede aplicar un promedio de 126 ingredientes químicos diarios provenientes de cosméticos nos parece sorprendente que esta industria no sea regulada más estrictamente.

Afortunadamente, existen organizaciones como las de “Campaign for Safe Cosmetics” y  “Environmental Working Group” luchando por proteger la salud de los consumidores. Organizaciones como estas demandan a la industria la eliminación de peligrosos productos químicos, muchos de ellos cancerígenos para que estos sean remplazados por químicos más seguros.

Un sitio web que te recomendamos es http://www.cosmeticsdatabase.com/. Ya que es una base de datos, donde podrás ver si tu productos son seguros.  Solo tienes que poner el nombre del producto en la casilla del buscador y obtendrá un resultado que se basa en un código de colores:

  • Verde (0 – 2 )-->  Peligrosidad Baja
  • Amarillo (3-6) -->  Peligrosidad Moderada
  • Rojo (7-10)    -->  Peligrosidad Alta

Y no te confíes si piensas que si por usar productos y que neutrales u orgánicos estas a salvo. Te sorprenderás al comprobar que incluso productos de bebes caen en la categoría de rojo.