rio grande logo

 

La Educación

En “The Valley”, la crisis se revierte en oportunidades y los sueños se convierten en realidad ya que la región ofrece suficientes  opciones en  educación. Nuestros residentes no necesitan irse para buscar calidad y diversidad. Desde los niveles de Kínder hasta el grado 12 contamos con 33 distritos escolares públicos,  y excelentes escuelas privadas. Nuestras opciones de educación superior son de primera.  Recientemente la revista Forbes clasifico a la UTPA como una de las mejores Universidades de la nación.

 NOTA: Un sugerencia para los recién llegados son las escuelas  de IDEA y las escuelas  de South Texas Independente School  District. Ya  que para asistir a ellas no se requieren de una zonificación determinada, es decir solo hace falta vivir en la región del Valle. Esto las hace muy atractivas ya que muchos recién llegados rentan para después comprar sus casas.


Distritos Escolares Públicos

Estas escuela públicas están bajo el dominio de “Region One Education Services Center” y abarca los condados de Cameron, Hidalgo, Starr y Willacy

Ir Arriba


Escuelas Privadas

Se incluyen algunas escuelas privadas. Pronto tendrán un listado más completo tan pronto terminemos nuestro directorio.

McAllen

Edinburg

Pharr

Harlingen

Brownsville

Ir Arriba


Educación Superior

Alrededor de 18.000 estudiantes van a la UTPA . 12.000 asisten a la UTB/TSC, en Brownsville. En Harlinge, 4.800 estudiantes van al Texas State Technical College. Y además la región cuenta con el South Texas College (STC), con campos en diferentes ciudades de la región, que sirven a mas de 18.000 estudiantes.

Ir Arriba